LAS SETAS DE OTOÑO: UN MUNDO POR DESCUBRIR

Fecha

El otoño ha llegado, y el bosque se viste de gala con una sinfonía de sabores, aromas y texturas que invitan a explorar las delicias de la temporada. Te invitamos a sumergirse en un viaje sensorial único de la mano de los vinos de FERRATUS, donde los hongos y las setas de otoño son los protagonistas. Aquí repasamos primero algunas de las más famosas:

  • BOLETUS (Boletus Edulis): los reyes del bosque destacan por su sabor muy intenso y su capacidad para enriquecer cualquier plato. Tienen textura carnosa, firme y sabor delicado a nuez. Muy utilizada en cocina, pues se nota mucho su presencia. Ideal para saltear, asar, y hasta en sopas.
  • REBOZUELO O CHANTARELA (Cantharellus Cibarius): De color amarillo anaranjado brillante, con sabor suave a pimienta y textura ligeramente crujiente. Popularmente se utiliza en salsas, guisos así como acompañamiento de carnes.
  • COLMENILLAS (Morchella): Con aspecto distintivo con forma de panal, sabor terroso y textura esponjosa. Por lo general se rehidratan y se usan en salsas muy cremosas (que se retienen en sus panales), pastas y como guarnición de fondo.
  • ORONJA (Amanita Caesarea): La amanita de los césares, de color anaranjado brillante, textura suave y sabor delicado. Es excelente en platos simples donde su sabor puede destacar, como en ensaladas, salteados ligeros o en carpaccio simplemente con sal, pimienta negra recién molida y un poco de aceite de oliva.
  • TROMPETA DE LOS MUERTOS (Craterellus Cornucopioides): De color oscuro, casi negro, sabrosas y con un toque ahumado. Lo ideal es usarla en platos con sabores fuertes, como carnes rojas o en risottos.
  • NÍSCALO (Lactarius Deliciosus): Conocidos por todos, su segundo nombre anuncia lo que te esperas una delicia. De color anaranjado, textura firme y sabor ligeramente picante. Normalmente se utiliza a en guisos, asados y platos de arroz, o si son muy pequeñas la plancha con ajos cortados muy finos.

La capacidad para transformar y enriquecer una amplia variedad de platos hace que estos hongos y setas siempre tengan un lugar en la alta gastronomía.  Por ello, si te encuentras con ellas en la mesa te proponemos ideas para disfrutar en nuestros vinos como compañero ideal:

  • FERRATUS Tintos: Robustos y con cuerpo, son los compañeros ideales para los boletus y níscalos, realzando su sabor terroso y su textura.
  • FERRATUS Blanco: Denso y con buena acidez, resalta el sabor único de las senderillas, las colmenillas y trompetas de los muertos, equilibrando sus sabores delicados sin competir con ellas.
  • FERRATUS Rosado: Estructurado, versátil y aromático, es la elección perfecta para las chantarelas y las amanitas comestibles creando un balance perfecto entre audacia y delicadeza. Además, su capacidad para complementar platos picantes lo hace excepcionalmente adecuado para una variedad de paladares y ocasiones

 Deja que el otoño te sorprenda con sus regalos. ¡Salud y buen provecho!

María Luisa Cuevas

Más
Noticias

REGÍSTRATE Y RECIBIRÁS 10% DTO. PARA TU PRIMERA COMPRA

Recibe nuestras noticias

Y un descuento del 10% en tu primera compra

¿Cumples la edad legal de tu país para entrar en esta página de Ferratus?