A menudo se piensa en los vinos rosados como vinos de verano, pero son muy versátiles y pueden acompañar una gran variedad de platos en cualquier época del año. Aquí os dejamos algunas sugerencias de maridajes y/o armonías:
- Solo, de aperitivo o a media tarde.
- Embutidos de cerdo con sabor pero sin pimentón (salchichón ibérico, fuet, mortadela de Bolonia, bresaola, salchichas blancas como las de Baviera, butifarras, blanquets, longanizas). Jamón Ibérico.
- Platos con salsa de tomate: pasta, arroz, albóndigas, bacalao con tomate, lasaña, pizzas .. hasta para la salsa al pesto.
- Las verduras a la brasa, sobre todo las de color rojo, naranja y rosa. Y, supuesto, la auténtica Paella Valenciana.
- Mariscos como los camarones, la langosta, las ostras o los mejillones en escabeche.
- Carnes Blancas como el pollo, el cerdo y el pavo.
- Pescados azules como las sardinas, las caballas, el atún de almadraba, el cazón, el pez espada, las anchoas, el rodaballo….
- Cocinas exóticas ligeras: Asia, Tailandia, México, Perú, Chile. Comidas picantes, ceviches o salsas con leche de coco.
- Quesos suaves como el brie, el camembert y el queso de cabra.
- Postres con frutos rojos como el cheesecake, las pavlovas, los macarons, los cupcakes, las panna cottas con frutos rojos, o las ensaladas de frutas frescas.
Recuerda que los maridajes son subjetivos y siempre puedes experimentar para encontrar tus propias combinaciones favoritas. ¡Salud!